lunes 03 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Coro Unab recibió premio internacional

Con la interpretación de la obra ‘Sensemayá’, de Nicolás Guillén y José Antonio Rincón, el coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga obtuvo el premio de ‘Región de Origen’ en el LV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, provincia de Alicante (España).

La nueva distinción para esta agrupación, dirigida por el docente de la Facultad de Música, Rafael Ángel Suescún Mariño, está representada en un premio de 2.000 euros ($5 millones 800 mil).

El certamen de Torrevieja contó con la participación de 17 corales de 13 países, entre las que sobresalió la representación santandereana.

El Coro de Voces Oscuras de la Universidad Central de Maracay, Venezuela, se llevó el premio ‘Juan Aparicio’, máximo galardón del certamen, y 12 mil euros; mientras que el primer puesto en la modalidad de polifonía, lo ocupó la coral filipina Novo Concertante de Manila. El Coro de Voces Graves de Madrid recibió el segundo puesto de habaneras y el primer premio nacional ‘Ciudad de Torrevieja’, además del reconocimiento del público.

La entrega de los premios fue dirigida por Milagrosa Martínez Navarro, presidenta de Les Corts Valencianes; Pedro Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja, y la consejera de turismo de la Generalitat Valenciana, Angélica Duch.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad