lunes 21 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Corrida entretenida y generosa en trofeos

Satisfecho salió ayer el público de la plaza de toros Señor de los Milagros, tras una corrida entretenida en la que los animales cumplieron, los matadores pusieron de su parte y la presidencia fue algo generosa con los trofeos.

El festejo mixto que había despertado expectativa entre la afición taurina de Santander comenzó tarde (4:35 p.m.) y con algo menos de media plaza.

El rejoneador, Jorge Enrique Piraquive abrió con un toro al que le cuajó una buena faena llevando en varias oportunidades la cola del caballo muy cerca de los pitones del toro de San Sebastián de las Palmas.

Luego de algunos adornos que alegraron la tarde, falló con el rejón de muerte. Los cuatro pinchazos que tuvo le quitaron la posibilidad de un trofeo.
En su segundo toro sólo obtuvo aplausos.

El bogotano, Ruz Sánchez Ramsés estuvo bien en su primero tanto con la capa como con la muleta. Realizó una faena decorosa y meritoria, con derechazos y naturales que recibieron la ovación de los asistentes.

Sin embargo, falló con la espada y aunque no hubo una petición mayoritaria del público, la presidencia le concedió una oreja.
En su segundo toro no obtuvo nada.

El diestro español ‘El Capea’ demostró en su primero que tiene oficio, se mostró más torero y gustó al público. Al final, con una estocada algo trasera fue premiado con dos orejas, que para algunos aficionados resultó demasiado premio.

En su segundo no obtuvo nada.

Al final, un festejo entretenido.

TENDIDO

Buena asistencia de público se vio ayer en la plaza Señor de los Milagros. Unas 8 mil personas presenciaron la corrida.

Falta todavía cultura taurina. Repro-chable que en medio de la lidia se haga la ola en la tribuna o se siga pidiendo música cuando la faena no lo amerita.

Se mostró muy generosa la presidencia con los toreros. Para muchos aficiona-dos lo de ayer hubiera dado para una oreja en toda la tarde. Hay que ser más exigentes.

¿Cuándo se pavimentará por fin el acceso a la plaza de toros? La incomodidad para los asistentes sigue siendo grande.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad