Publicidad

Bucaramanga
Martes 12 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Corte de agua en Piedecuesta afectará a más de 15 barrios y veredas

Desde las 1000 pm de este martes 12 de diciembre se suspenderá el servicio de agua potable en más de 15 sectores de Piedecuesta Se recomienda a las familias reservar y hacer uso razonable del preciado líquido

Compartir
Imprimir
Comentarios
Conforme con lo precisado por la empresa de servicios públicos, esta suspensión en el servicio se prolongará durante 24 horas. (Fotos: Archivo / VANGUARDIA)
Conforme con lo precisado por la empresa de servicios públicos, esta suspensión en el servicio se prolongará durante 24 horas. (Fotos: Archivo / VANGUARDIA)

Compartir

Conforme con lo precisado por la empresa de servicios públicos, esta suspensión en el servicio se prolongará durante 24 horas. (Fotos: Archivo / VANGUARDIA)

La Piedecuestana de Servicios Públicos informó que fue programado un corte en el suministro de agua potable, que afectará a más de 15 barrios y veredas de Piedecuesta.

Conforme con lo precisado por la empresa de servicios públicos, esta suspensión en el servicio se prolongará durante 24 horas.

Este corte de agua, según la Piedecuestana, se iniciará a partir de las 10:00 p.m. de este martes, 12 de diciembre, y se extenderá hasta las 10:00 p.m. del siguiente día, miércoles 13 de diciembre.

Le sugerimos: Más de 1.600 adultos mayores en pobreza extrema en Bucaramanga quedarían sin atención por cambio de gobierno

Los vecindarios que resultarán afectados con esta suspensión se encuentran localizados sobre el Distrito Hidráulico La Cantera. Dichos barrios y veredas son:

* Palermo 1.

* Trapiche (alrededores cancha municipal).

* Buenos Aires.

* La Cantera.

* Bosues de Aranjuez.

* Paysandü.

* El Refugio.

* Portal del Talao (casas).

* Villa Lina.

* Campo Verde.

* Paraíso 1 y 2.

* Brisas de Guatiguará.

* Divino Niño.

* Grandes Consumidores (veredas Guatiguará y Palogordo).

Esta suspensión fue programada, según explicó la Piedecuestana, con el fin de llevar a cabo labores de “reposición de válvulas en la red de conducción de agua potable”.

Corte de agua en plena temporada de calor

Miles de piedecuestanos sufrirán este corte en el servicio de agua potable, en medio de una de las temporadas más calurosas registradas durante los últimos meses en la región.

Tal y como lo reportó Vanguardia en los últimos días, una fuerte ola de calor desespera y ya produce estragos en varios municipios de Santander.

En algunos municipios el agua comienza a escasear, debido a la falta de precipitaciones que desde hace meses afecta a la región santandereana.

Desabastecimiento, baja en los niveles de ríos y quebradas, y afectaciones en cultivos hacen parte de las inclemencias del inicio del Fenómeno del Niño en Santander.

La situación actual es alarmante. Tanto así, que en dos municipios de Santander las autoridades decretaron la calamidad pública, debido al desabastecimiento de agua. Se trata de Cabrera y Los Santos.

Según el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, Fabián Vargas, se aumentaron los municipios del departamento que se encuentran en alerta roja de ocurrencia de incendios forestales.

La lista pasó de 17 municipios en máxima alerta a 78, durante los últimos días. Entre otros, los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga ingresaron a este listado, así como también todas las capitales de provincia en el departamento.

Para el caso de los municipios de Floridablanca y Girón, el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca anunció que para revenir y mitigar cualquier tipo de emergencia se dispusieron 12 máquinas contra incendios y 84 unidades bomberiles dotadas con las herramientas y equipos para controlar cualquier emergencia que se registre en los dos municipios en los que tienen injerencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por J.P.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad