jueves 27 de diciembre de 2018 - 10:04 AM

Costo por atención médica a lesionados en Bucaramanga superó los $4 mil millones

En lo corrido del presente año más de 10 mil ciudadanos han requerido servicios médicos en Bucaramanga, tras resultar lesionados en medio de un accidente de tránsito. Los motociclistas son quienes generan los mayores costos para el sistema de salud.

Si bien el Soat (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) es el sistema mediante el cual el propietario de un automotor cubre los costos médicos por lesiones generadas en un incidente vial, alguna vez se ha detenido a pensar ¿cuánto cuesta la atención médica por un accidente en la vía? O quizá se haya preguntado ¿cuánto tiempo pasa desde que ocurre un accidente hasta la llegada de la ambulancia o la atención por urgencias en Bucaramanga?

De acuerdo con un estudio adelantado por la Alcaldía de Bucaramanga, durante el presente año los centros de salud de la capital santandereana han atendido a 10.498 personas, quienes tuvieron que recibir algún tipo de intervención médica a raíz de heridas que sufrieron en accidentes de tránsito.

Los servicios médicos para estos más de diez mil lesionados han generado costos por un total de $4.711 millones, según información publicada por el Observatorio Digital Municipal. La cifra corresponde a eventos registrados durante enero y noviembre de 2018.

Tales datos fueron revelados por la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, luego de hacer un cruce de información con la base de datos del Soat.

Es importante tener en cuenta dos factores, al momento de analizar las cifras que se  exponen en este informe: no todos los heridos atendidos en clínicas y hospitales, producto de accidentes viales, han sido registrados por la Dirección de Tránsito Local. También se incluyen aquellos terceros que resultaron lesionados (no solo los directos responsables o implicados).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad