martes 15 de junio de 2021 - 7:15 PM

Creación de Secretaría de Seguridad en Bucaramanga se definiría tras estudios

Creación de Secretaría de Seguridad está incluido dentro del proceso de modernización de la Alcaldía de Bucaramanga.

Al respecto, el concejal de Bucaramanga, Francisco 'Pacho' González, manifestó que "durante el informe de gestión de la Secretaría del Interior nuevamente le solicité al titular de esta cartera, José David Cavanzo, que se creara la Secretaría de Seguridad por los hechos que han ocurrido durante las circunstancias políticas y sociales de los últimos meses".

González Gamboa explicó que "en el transcurso de las manifestaciones que se desarrollaron en Bucaramanga, el secretario del Interior podría haberse visto en conflicto de intereses ya que su labor es la de proteger los derechos humanos de la ciudadanía pero también de coordinar las acciones de las fuerzas de seguridad como Policía y Ejército para restablecer el orden público".

El cabildante aclaró que "estos dos temas no son excluyentes pero si son de enorme responsabilidad y deberían ser manejadas por aparte en dos secretarías".

El concejal Francisco González, indicó que entre otras, esta Secretaría debería estar enfocada en fortalecer los organismos de seguridad, las cifras de criminalidad y el observatorio del delito.

¿Qué responde la Alcaldía?

Frente a la propuesta, el secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo, aseveró que "en el proceso de modernización de la Alcaldía estamos revisando el tema para analizar su viabilidad".

Cavanzo dijo que "sin duda hay una falencia estructura administrativa de la Secretaría del Interior donde no existe ningún cargo, ninguna oficina o dependencia que se dedique a la seguridad ciudadana y por eso hay que hacer contratación por prestación de servicios".

El funcionario aseguró que "dentro de los temas que tengo a mi cargo están plazas de mercado, comisarías de Familia, Inspecciones de Policía, Gestión del Riesgo, víctimas y otros temas en los que están la seguridad ciudadana".

El secretario del Interior informó que dentro de las posibilidades está la creación de una subsecretaría destinada a la seguridad o en definitiva crear la Secretaría que se encargue exclusivamente de este tema.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad