sábado 17 de enero de 2009 - 10:00 AM

Crean casa para atención de los pacientes de Sida

La Oficina de la Gestora Social y la Secretaría de Desarrollo Social acondicionaron desde diciembre pasado una casa en el barrio San Francisco en donde habitan veinte personas en condición de indigencia que padecen de VIH Sida. Allí las personas tienen atención y tratamiento para la enfermedad.

Según Juana Patiño Ballesteros, supervisora del Programa del Habitante de la Calle, el albergue es apoyado por la Fundación Hogar Jerusalén, coordinado por la trabajadora social, María Victoria González, tras un convenio firmado con la Alcaldía de Bucaramanga.

De igual manera, manifestó que 'cuentan con el respaldo de los hospitales  Local del Norte, Universitario de Santander y Psiquiátrico San Camilo, así como puestos de salud del Municipio'.

Vale anotar que desde febrero próximo, cien bumangueses, no sólo habitantes de la calle, sino personas de los estratos 1, 2 y 3 afiliados al Sisben, podrán acceder a este beneficio.

También se les brindarán a los familiares de los pacientes asesorías sobre cómo tratar la enfermedad y los cuidados que se deben tener.

Las personas interesadas deberán presentar los documentos personales, el carné del Sisben, la historia clínica y la carta de solicitud en las Oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad