sábado 04 de julio de 2009 - 10:00 AM

Crean centro para la vacunación de caninos

El Gobierno municipal impulsa la campaña de prevención contra posibles brotes de rabia y, de hecho, ha realizado diversas labores de vacunación de perros y gatos en veredas y sector urbano.

Sin embargo, aunque algunos ciudadanos, especialmente los del área rural, e incluso de zonas urbanas desconocen del tema, el municipio habilitó en el Centro de Cultura un espacio para agilizar la inmunización de los caninos y felinos y, de paso, obtener un censo real para su sistema de control sanitario. El procedimiento, adelantado por personal especializado del área de salud pública adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social, es gratuito para todas las personas que lleven a sus mascotas en los horarios establecidos por el sistema.

'Hay algunas personas que aún desconocen el programa gratuito de vacunación de mascotas y por ello queremos hacerle un llamado para que aquellos que no acudieron a las campañas establecidas por barrios, se acerquen al Centro Cultural, donde de manera gratuita se vacunarán sus mascotas contra la rabia y así prevenimos a la comunidad en general de algún caso fortuito de esta temible enfermedad', dijo Lina Betthy Quiroga Navas, profesional de salud pública de la mencionada dependencia.

El día de atención quedó programado para  todos los miércoles, de 7:00 a.m. a 12:00 m.m y de 2:00 p.m a  5:00 p.m.

El gobierno igualmente continuará con su cronograma barrio por barrio, campaña realizada los viernes, por tanto la ciudadanía deberá estar atenta a la visita de los funcionarios públicos.

El propósito es evitar posibles focos de rabia en el Municipio

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad