jueves 02 de enero de 2014 - 12:01 AM

Crean Comisaría de Familia en la capital santandereana

A finales de este mes entrará en funcionamiento una nueva Comisaría de Familia en la capital santandereana.
Escuchar este artículo

Así lo dio a conocer el secretario del Interior, René Rodrigo Garzón Martínez, al informar que este nuevo sitio de atención estará ubicado en el barrio Álvarez.

“Con esa nueva sede, serán tres las comisarías que tendrá Bucaramanga y que requieren una nueva redistribución de la jurisdicción de cada una”, afirmó Garzón Martínez.

De esta manera, según el secretario del Interior, las comunas 1 y 2 serán atendidas por la Comisaría de Familia del Norte que está ubicada en la Casa de Justicia.

Las comunas 3 (San Francisco), 4 (Occidental), 5 (García Rovira), 6 (La Concordia), 7 (La Ciudadela), 8 (Sur Occidente) y 15 (Centro) serán atendidas por la Comisaría del barrio La Joya.

Y las comunas restantes que son la 9 (La Pedregosa), 10 (Provenza), 11 (Sur), 12 (Cabecera del Llano), 13 (Oriental), 14 (Morrorrico) y 16 (Lagos del Cacique) podrán solicitar los servicios de la Comisaría que estará ubicada en el barrio Álvarez.

Según Garzón Martínez, con esta nueva distribución lo que se pretende es “mejorar la atención y que sea mucho más ágil y efectiva la respuesta que deben tener los comisarios ante un caso de vulneración de derechos que puedan tener los niños y mujeres”.

Indicó, además, que fueron alrededor de 250 millones de pesos los que se están invirtiendo en dotación e infraestructura para poder ponerla en funcionamiento.

Además, el funcionario subrayó que en esa nueva comisaría se atenderán todos los casos relacionados con la violación al Decreto 034 de 2012 que determina el ‘toque de queda’ para los menores de edad.

Es decir, todos aquellos jóvenes que sea sorprendidos en las calles o establecimientos nocturnos infringiendo la medida del ‘toque de queda’ serán trasladados a la comisaría del barrio Álvarez.

De esta manera, Garzón Martínez invitó a la ciudadanía a que apreveche este tipo de servicios y denuncien cualquier caso de vulneración de derechos tanto en niños, adolescentes y mujeres.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad