viernes 27 de noviembre de 2009 - 4:14 AM

Crean frente de seguridad en el Corregimiento II

El corregimiento II de Bucaramanga, en el norte de la ciudad, cuenta ahora con su propio frente de seguridad.

El secretario de Gobierno de Santander, Luis Fernando Cote Peña


El frente era un compromiso adquirido desde el pasado 20 de octubre por los estamentos de seguridad y la Gobernación de Santander.

Funcionará con el apoyo de la comunidad y del Grupo Fuerte Norte de Carabineros del Departamento de Policía Santander.

Los frentes de seguridad local son organizaciones de carácter comunitario, liderados por la Policía Nacional con el fin de crear cultura sobre seguridad ciudadana coadyuvando a la convivencia pacífica de las comunidades mediante la vinculación e integración  de los vecinos, empresarios y comerciantes por cuadras, sectores, barrios, corregimientos, veredas con el objeto de contrarrestar y prevenir los problemas de inseguridad, rescatando el espíritu de solidaridad, vecindad, generando comunidades auto reguladoras para mejorar la percepción de seguridad.

En este evento contó con la vinculación del acueducto Metropolitano de Bucaramanga, personal del proyecto del embalse y servicio nacional de aprendizaje SENA, quienes atendieron una propuesta de la comunidad para concertar una mesa de seguimiento al proyecto de embalse del rio de Tona

El acto protocolario, contó con la presencia del secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña,  el señor Miguel Antonio Cáceres Rojas, Coordinador del Frente de Seguridad y Edil del Corregimiento; líderes del  sector y comunidad en general de las veredas Rosa Blanca, Los Santos, La Capilla, Angelinos, Retiro Grande, Retiro Chiquito, Bolarquí y demás veredas que integran el Corregimiento II.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad