miércoles 23 de septiembre de 2020 - 8:00 PM

Crearán plataforma para saber cómo se mueven los motociclistas en Bucaramanga y el área

El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, desarrolla una plataforma de registro para los motociclistas, en la que esperan registrar a los motociclistas del área para monitorear la utilización de dicho vehículo.
Escuchar este artículo

En la plataforma, el dueño de la moto debe registrar sus datos, así como los de su núcleo familiar y a aquellas personas que moviliza con frecuencia. Además, las autoridades pedirán otro tipo de información que les permita hacer un control efectivo de la utilización de la motocicleta.

Esto con el fin, de tomar decisiones de movilidad basados en datos actualizados antes de implementar medidas como la prohibición del parrillero.

La razón para implementar la plataforma tiene que ver con el hecho de que en los últimos años el número de estos vehículos ha aumentado en el área y, por el momento, no es claro el uso que se le da a este medio de transporte.

Esta iniciativa fue presentada en la mesa de concertación que se adelantó con los conductores y propietarios de buses y busetas del transporte público convencional, tras el paro organizado el 22 de septiembre.

Fabián Fontecha, subdirector de Transporte del AMB, explicó que se trata de un proyecto que surgió hace un tiempo, debido a que existe una preocupación muy grande con respecto a la siniestralidad vial de los motociclistas. Son los actores viales que encabezan la deshonrosa lista de lesionados y víctimas fatales por accidentes de tránsito.

“La creación de esta plataforma nos llevará a conocer quiénes están manejando las motocicletas en el área, de qué manera se están utilizando, por ejemplo. Ellos (los transportadores) nos propusieron prohibir el parrillero, pero no podemos afectar a una población cuando realmente quienes son ilegales es una minoría; entonces no podemos tomar ese tipo de medidas cuando realmente no conocemos cómo se están moviendo la gente en la moto”, indicó el subdirector de Transporte del AMB.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad