sábado 13 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Crearon dispositivo en Bucaramanga que optimiza la producción de café y cacao

El dispositivo, que ya recibió patente por parte del Gobierno Nacional, emplea aire caliente y radiación térmica para logar mayor eficiencia en el secado de granos, de acuerdo con lo explicado.
Escuchar este artículo

Tres investigadores Santandereanos desarrollaron un nuevo artefacto que permite optimizar la producción de cacao y café, a través de una tecnología que combina dos técnicas para y que logra un secado más eficiente de los granos.

La Superintendencia de Industria y Comercio reconoció formalmente este invento y otorgó una patente de invención que estará vigente durante los próximos 20 años.

Lea también: En Bucaramanga patentaron tres tecnologías para la agroindustria

Este proyecto de investigación se denomina “Tambor rotativo para el secado de granos por medio de radiación infrarroja, que implementa un proceso continuo de deshidratación”.

Ingenieros de la Seccional Bucaramanga de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, fueron quienes desarrollaron este artefacto. Ya es la cuata patente que logran los investigadores en pro de la agroindustria, para aportar a la producción de alimentos como la panela, el chocolate y el café, entre otros.

“El Tambor de Secado Mixto es un dispositivo mecánico que permite deshidratar granos como el cacao y el café, combinando una estrategia de secado con aire caliente y radiación térmica”, explicó la UPB.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad