miércoles 25 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Crece venta de alucinógenos, dicen vecinos de Villanueva

La venta de sustancias alucinógenas, es uno de los problemas que más preocupa a la comunidad del barrio Villanueva en Piedecuesta.

Martín Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal, dijo que se ha incrementado el número de expendios en este sector y, por supuesto, la cantidad de jóvenes que se ocultan en la oscuridad a consumir droga.

'Hemos propuesto conseguir espacios para que los jóvenes que están metidos en las drogas tengan cabida en programas de deportivos o culturales. El propósito es que diversas entidades se unan y trabajemos unidos, para que los jóvenes encuentren otros espacios y no sólo el de las drogas, que eso también conlleva al raponeo y hurto', precisó el presidente de la Junta.  

Agregó que hay preocupación en la comunidad por el incremento de robos que se han registrado, especialmente en horas de la noche, cuando la gente está llegando del trabajo o la universidad a sus hogares.

El presidente de la Junta solicitó al comandante de Policía de Piedecuesta que incremente los controles y patrullajes por las distintas calles del sector.

Sin frente

Aseguró que el barrio no cuenta con Frente de Seguridad porque en repetidas oportunidades se ha tratado de hacer acercamientos, pero no se ha llegado a ningún acuerdo.

Destacó la importancia de instalar cornetas porque ayudaría a mantener alejados a los jóvenes que vienen a Villanueva a hacer sus fechorías y a consumir sustancias sicoactivas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad