lunes 01 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Creció un 59% la cantidad de vehículos inmovilizados en Bucaramanga

El 90% de los sancionados fueron motociclistas. Entre enero y junio de 2022 en Bucaramanga se inmovilizaron en total 8.764 automotores, por infracciones como transitar en horarios y zonas restringidas.

Estacionar en sitios prohibidos, transitar por el carril exclusivo de Metrolínea y fuera de los horarios permitidos, y circular incumpliendo el Pico y Placa fueron las sanciones que más inmovilizados dejaron en el primer semestre de 2022 en Bucaramanga.

Las autoridades reportaron un incremento del 59% en la cantidad de automotores inmovilizados en dicho periodo, en comparación con los primeros seis meses del año anterior.

Según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en la vigencia actual se llevaron a patios 3.266 vehículos más que en 2021.

Lea también: Los millonarios premios que se ganó la Selección Colombia Femenina

Entre enero y junio del año pasado se registraron 5.498 automotores inmovilizados, mientras en 2022 este indicador se elevó hasta los 8.764 sancionados.

Más del 90% de los inmovilizados fueron motociclistas (7.906). Transitar por sitios y horas restringidas, no realizar la revisión técnico mecánica, y estacionar en sitio prohibido son las sanciones más frecuentes por parte de conductores de moto.

Los inmovilizados por incumplimiento del Pico y Placa registraron un crecimiento del 36%. Según Tránsito, el año anterior hubo 355 sancionados en comparación con los 482 conductores castigados en 2022.

Le sugerimos: Video: Terrible accidente de ciclista que salió volando y aterrizó en las tribunas

La ciudadanía reclama este tipo de controles para inmovilizar vehículos y mantener despejada la zona de urgencias de la Clínica Bucaramanga, en donde frecuentemente se registra parqueo indebido de motos.

“Las motocicletas las parquean en el área demarcada para las ambulancias, y en los senderos exclusivos para el peatón. A veces hay dificultades para abrir las puertas de las ambulancias. A pesar de solicitar a la ciudad la intervención de la Dirección de Tránsito, los resultados son negativos. En la sede de la calle 58#32-09 ocurre el mismo problema”, denunció uno de los ciudadanos afectados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad