lunes 22 de noviembre de 2021 - 3:54 PM

'Cruces de la muerte' en Bucaramanga tendrán semáforos

Tres de los sitios de mayor accidentalidad de la ciudad tendrán cruces semaforizados. Los proyectos están aprobados en el Concejo de Bucaramanga y los recursos ya están listos para ejecutarse.

Se trata de cerca de cerca de $2 mil millones para 12 intersecciones semafóricas de Bucaramanga en las que los siniestros viales son el pan de cada día.

Al respecto, el concejal de Bucaramanga, Cristian Reyes, reveló que "en la Comisión de Hacienda del Concejo de Bucaramanga logramos junto a 10 concejales de la coalición mayoritaria que se aprobaran recursos para instalar semáforos nuevos en sitios de alta accidentalidad y para recuperar otros que fueron vandalizados".

Reyes indicó que "entre las intersecciones más importantes que serán intervenidas están la carrera 24 entre calles 33, 34 y 35", la primera de ellas conocida como el 'cruce de la muerte' en donde se registran de manera constante accidentes, varios de ellos con desenlaces fatales.

Lea también: Los semáforos de Bucaramanga: ‘en rojo’

Precisamente, en el cruce de la calle 33 con carrera 24 fueron instalados unos reductores de velocidad que, hasta el día de hoy, fracasaron en su intento por frenar la accidentalidad, además de que son verdaderos 'cuellos' de botella para la circulación de los vehículos que se dirigen hacia el oriente y sur de la ciudad.

Así las cosas, los hitos viales y los taches que reducen a un carril la movilidad serán removidos para dar paso a la nueva red de semáforos que allí operará. Según el reporte oficial, a más tardar, en marzo de 2022 estarían listos estos cruces.

El cabildante añadió que con esta misma inversión serán instalados nuevos semáforos en la carrera 22 con calle 55, en la carrera 28 con calles 41 y 42, considerados como de alta congestión y accidentalidad.

Le puede interesar: Instalan reductores en la carrera 24 de Bucaramanga para frenar accidentes y van seis siniestros viales

Además, algunos de los semáforos que fueron dañados durante las manifestaciones en puntos como la carrera 27 entre las calles 14, 16, 17 y 20 también serán remplazados con los recursos recién aprobados.

Es de subrayar que colocar un nuevo dispositivo en los sitios donde hay red semafórica cuesta cerca de $120 millones y colocar uno en donde no existe esta red vale cerca de $380 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad