domingo 05 de agosto de 2018 - 12:01 AM

Cruz Roja atiende a migrantes venezolanos en su camino a Bucaramanga

Durante los fines de semana, un equipo de la Cruz Roja Santander se desplaza a tres puntos: el Picacho, Piedecuesta y La Lizama para brindar atención humanitaria.

En puntos estratégicos como El Picacho, en la vía Cúcuta - Bucaramanga, el equipo de la Unidad Móvil de la Cruz Roja Colombiana seccional Santander brinda asistencia humanitaria a los ciudadanos venezolanos que se desplazan a pie con destino Cúcuta - Ecuador.

“Estamos entregando un kit de aseo, que tiene papel higiénico, crema dental, cepillo de dientes y jabón de baño; además un kit de alimentos que contiene una lonja de bocadillo, un paquete de galletas, maní y dos botellas de agua”, expresó Carlos Upegui, director de operaciones y socorro de la Cruz Roja Colombiana seccional Santander.

Además de la asistencia e hidratación, el equipo de la Cruz Roja brinda apoyo psicosocial y de salud, y en el caso de primeros auxilios básicos, asistencia para heridas y malestares en el cuerpo. “También estamos entregando mantas térmicas en los casos que presentan hipotermia”, indicó Upegui.

Le puede interesar: En Santander hoy habitan más de 30 mil venezolanos

El presupuesto para estas atenciones es destinado en conjunto entre la Cruz Roja Colombiana y la Cruz Roja Alemana, con recursos de donantes internacionales como el Proyecto europeo ECHO.

Las asistencias que se vienen realizando los fines de semana desde el mes de junio se han definido en tres puntos: El Picacho, donde estuvieron ayer y estarán hoy domingo; la salida de Piedecuesta en la vía a Bogotá, donde estarán este martes 7 de agosto; y La Lizama en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja.

Upegui indicó que se han atendido aproximadamente más de 800 migrantes. “Lo hacemos en la medida de lo que alcanzan los recursos, estamos buscando más financiación para poder ampliar la cobertura y darle más alcance a esta asistencia humanitaria”, afirmó el director regional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad