martes 09 de marzo de 2010 - 5:26 AM

Cruz Roja sigue contactando a familiares y víctimas del terremoto en Chile

Mediante el Programa de Restablecimiento de Contactos Familiares, la entidad busca que las familias tengan noticias de los afectados y que éstos envíen mensajes de supervivencia. Hasta el momento, seis familias santandereanas han hecho la solicitud en el Programa de Restablecimiento de Contactos Familiares. La mitad de los hogares esperan ser contactados.

 

Según el director general del área de Doctrina y Protección de la Cruz Roja Nacional, Carlos Alberto Giraldo, sólo se recibe la petición directa los familiares en Colombia y de las víctimas en el país austral.  

'Un total de 642 solicitudes de restablecimientos de contactos familiares se han recibido de todo el país. 63 han sido resueltas con éxito y 579 son casos abiertos. Establecimos comunicación con la Cruz Roja Chilena, entidad que está trabajando de la mano para facilitar la comunicación entre las familias', aseguró Giraldo.

Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 6 333 000 ó 6 332 081. También pueden escribir a los correos santander@cruzrojacolombiana.org o proteccion@cruzrojacolombiana.org.

La Cruz Roja sólo establece contacto si…


1. La solicitud es de familiares en segundo o tercer grado de consanguinidad y primero de afinidad, que aún no han logrado comunicarse con los afectados en Chile.  

2. Las familias suministran datos de ubicación como teléfono y correo electrónico para ser informados sobre el seguimiento del caso.

3. Se suministra la mayor información en las ciudades afectadas, que permita la ubicación de la persona cuya búsqueda se solicita.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad