martes 02 de marzo de 2010 - 10:00 AM

‘Cuaderno viajero’ en Piedecuesta

Las riquezas de la historia popular de Piedecuesta están aún escondidas como tesoros brillantes de una cultura que poco a poco sobresale en textos y artes escénicas, La Villa de San Carlos, comienza a traer al recuerdo aquellas leyendas, coplas, cuentos, agüeros, chistes, refranes, que se dejaron de contar con el paso de los años.

La cultura innata de un pueblo comienza a expresarse, gracias a la iniciativa del ‘Cuaderno viajero’, promovido por la reconocida escritora santandereana, Carmen Cecilia Díaz de Almeida, directora de la Academia de Historia de Piedecuesta y la fundación sin ánimo de lucro Manos de la Esperanza. El proyecto se promueve desde los colegios, pues lo que se busca es que jóvenes estudiantes interactúen con sus padres y abuelos para que recuerden aquellos cuentos de niñez, refranes, historias que sus padres dejaron algún día como legado, pero que por el mismo afán de la modernidad y el siglo XXI están en el olvido.

'Cada niño se lleva un cuaderno para sus casas, a fin de que en él se escriban con abuelos, padres y familia en general todo lo que recuerden y conozcan de la sabiduría popular, patrimonio intangible y tesoro de las futuras generaciones', explicó Díaz.

Instituciones como la Escuela Normal Superior de la localidad, los colegios La Presentación, Carlos Vicente Rey, Humberto Gómez Nigrinis, se han unido a la iniciativa cultural. Si hay otras instituciones interesadas en el proyecto, pueden comunicarse al teléfono 6563149.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad