lunes 27 de noviembre de 2023 - 10:53 AM

¿Cuáles son las razones de los bloqueos en la vía Bucaramanga - Costa Caribe?

Los cierres en el sector de Los Colorados en la vía que comunica a Bucaramanga con la Costa Caribe son una situación recurrente. En enero de este año, algunos habitantes de la zona bloquearon el paso de vehículos para exigir el arreglo de la vía, mayor seguridad y mejoras en la iluminación.
Compartir

En la mañana de este lunes, 27 de noviembre, habitantes del norte de Bucaramanga decidieron bloquear la vía que comunica a la capital santandereana con la Costa Caribe.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se producen estos bloqueos. En enero de este año, la comunidad de esa zona del municipio decidió cerrar el paso de vehículos para exigir la intervención en estos tramos de vía que permiten el acceso a Bucaramanga desde la Costa Caribe.

Podría interesarle: No hay paso en la vía hacia la Costa Atlántica por manifestación en Los Colorados, norte de Bucaramanga

Arreglos en la malla vial y el avance urgente en la construcción de la doble calzada La Virgen - La Cemento, y tramos como el de La Cemento - El Cero, en la vía que conduce hacia Rionegro son algunas de las peticiones que la comunidad extienden al Invías y Findeter, a cargo del corredor vial.

Además, la comunidad pide atención de puntos críticos y cruces que se han convertido en un factor de riesgo para la vida de peatones. Uno de los lugares señalados por la comunidad es el de Villas de San Ignacio, Café Madrid, La Cemento, CAI de La Virgen, Puente Tierra, entre otros.

En esa denuncia, la comunidad ha señalado incumplimientos en los acuerdos alcanzados en enero de este año, por lo que piden la participación de la Alcaldía de Bucaramanga, la Gobernación de Santander, así como respuestas por parte de Invías y Findeter.

Lea también: Diez obras que descongestionarían el tráfico en Bucaramanga, según estudio del AMB

“Necesitamos saber el porcentaje de avance de la obra. No se han cumplido los acuerdos”, explicó Diana Gancino, líder social de la comuna 1 de Bucaramanga, sobre las razones del bloqueo.

Otra de las preocupaciones y motivos de molestia por parte de la comunidad es el posible restablecimiento del peaje en la vía Rionegro, aludiendo al impacto que tendría.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad