jueves 02 de septiembre de 2021 - 7:30 AM

Cuatro detenidos tras operativo de recuperación de predio invadido en Bucaramanga

Autoridades destacaron la captura de cuatro personas y la destrucción de 35 'cambuches' como resultado de un operativo para la recuperación total del predio La Cuyamita, ubicado entre los barrios Nápoles y 12 de Octubre de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

La acción se realizó sobre las 6:30 de la mañana de este jueves 2 de septiembre con el liderazgo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, y el Ejército Nacional.

Al respecto, el coordinador de Áreas Protegidas de la Cdmb, Carlos Ruíz, aseguró que "llegamos a hacer la intervención de este predio, el cual ya se ha intervenido dos veces. Encontramos alrededor de 35 'cambuches' en estado básico, pero también algunas en estado avanzado. Logramos la recuperación de este predio que tiene una connotación importante, que es DRMI con suelos 3B y 4B".

Dicho predio es una zona de protección del Distrito Regional de Manejo Integrado, DRMI, en donde están prohibidas las construcciones de viviendas u obras comunales.

De acuerdo con la información suministrada, las características geológicas, geotécnicas y morfológicas de estos predios no garantizan la estabilidad de proyectos de desarrollo urbano y ponen en riesgo la vida de los habitantes.

"La zona afectada por la invasión fue de dos hectáreas y los 'cambuches' habían sido construidos con elementos básicos como tela verde, cabuyas y sacos de polipropileno llenos de arena, soportados en la madera obtenida de la intervención en la zona", señala el informe.

Los cuatro capturados en flagrancia quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por la presunta comisión de los delitos de invasión a zona protegida, daño ambiental y urbanización ilegal.

La autoridad ambiental reiteró el llamado a la legalidad y la conciencia ambiental a quienes insistan y persistan en ocupar de manera irregular estos predios de especial protección.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad