lunes 04 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Cuenta regresiva para pago del impuesto vehicular departamental con descuento

La Gobernación de Santander otorgará la deducción sobre el valor del gravamen de la vigencia 2019. Tenga en cuenta que el vencimiento de los plazos depende del último dígito de la placa.

No se deje coger el día con el pago del impuesto vehicular departamental. Sáquele provecho a la rebaja del 15% que fue autorizada para quienes cancelen oportunamente la vigencia 2019.

La Secretaría de Hacienda de Santander comunicó que los recaudos se efectúan en siete entidades financieras: Davivienda, Banco de Occidente, Bancolombia, Banco Agrario, BBVA, Banco Pichincha y Banco Popular.

No obstante, los contribuyentes también pueden dirigirse a la Casa del Libro Total y a las direcciones de Tránsito de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

De manera virtual está la posibilidad de adelantar este trámite y obtener la factura electrónica. Solo se debe ingresar a: https://iuva.syc.com.co/santander o a la página oficial de la Gobernación www.santander.gov.co.

Le puede interesar: 12.438 en el área por impuesto vehicular

Hasta el 7 de mayo, de acuerdo con el cronograma establecido, a los contribuyentes se les aplicará el incentivo tributario, según el último dígito de la placa del automotor. La primera fecha en vencer corresponde a las placas terminadas en 1 y 2; la última, a las terminadas en 9 y 0. (Ver gráfico)

Después de este tiempo, la Gobernación de Santander fijó nuevos plazos, por dígito final de placa, donde el valor a pagar por el gravamen se generará sin ningún descuento. Entonces tenga en cuenta que las placas terminadas en 8, 9 y 0 tendrán hasta el 28 de mayo para asumir el cobro pleno; 5, 6 y 7 hasta el 11 de junio; y 1, 2, 3 y 4 hasta el 26 de junio. Vencidos los términos anteriores, iniciará el cobro de sanciones y de intereses por mora.

Es importante que al momento de cumplir con este pago, las personas se fijen si también les fue liquidado el ‘derecho municipal de porte de placa’, otro concepto independiente, por el cual deben responder.

Es decir, el impuesto vehicular lo recauda el Departamento, pero los propietarios de automotores deben sumar los impuestos de placa y semaforización que anualmente exigen las entidades de tránsito de cada municipio.

Beneficio para los morosos

El Gobierno Departamental hace énfasis en la rebaja de hasta el 70% que se le aplicará a los deudores de años anteriores a 2018.

El propósito es recuperar la cartera morosa en más de $300 mil millones y aliviar el bolsillo de quienes por cualquiera que sea la razón no han podido solucionar este tipo de obligaciones tributarias.

$!Cuenta regresiva para pago del impuesto vehicular departamental con descuento
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad