domingo 12 de abril de 2009 - 10:00 AM

Culminaron las brigadas de salud animal en Piedecuesta

Los pequeños productores del sector pecuario en Piedecuesta  podrán tener mayores  garantías en su labor diaria de preservación de sus animales, cumpliendo las normas vigentes del Estado exigidas por el Instituto Agropecuario de Colombia,  ICA. El Municipio culminó las brigadas de salud en su área rural.

Con una dotación tecnológica y un equipo  de tres médicos veterinarios, un zootecnista y un técnico pecuario, el gobierno  llegó a más de mil predios en un trabajo desplegado de vacunación y  desinfección de las áreas destinadas a la ganadería y  producción animal.

Según el asesor en asuntos rurales de Piedecuesta,  Milton Daza, más de dos mil ejemplares entre porcinos, bovinos, ovinos y caprinos recibieron diagnósticos y  atención veterinaria con el propósito de descartar  posibles enfermedades  o focos que atenten contra la salud humana y la producción pecuaria de la región.

'En más de cuatro sectores del Municipio se verificaron y se aplicaron medicamentos, igualmente se dieron charlas preventivas para evitar focos o brotes de enfermedades. Incluso, este proyecto beneficia a los pequeños productores, ya que muchos de ellos no tienen los recursos suficientes para comprar medicamentos, llevar y pagar el servicio de un veterinario particular o la contratación de profesionales y por ello, la administración dispuso d personal técnico para atender este sector de la población', dijo Daza.

LISTA

Veredas favorecidas
Sevilla
Cristales
Planadas Miraflores
Guamo Grande
Guamo Pequeño
El volador
San Isidro

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad