sábado 05 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Culminaron las obras de Metrolínea sobre la carrera 2

Terminaron en su totalidad las obras del Tramo B de Metrolínea, que entre otros trabajos contempló la rehabilitación de la estructura vial en las calzadas occidental y oriental de toda la carrera 27, además de semaforización e instalación de cámaras de seguridad.

La importancia de este trayecto de la carrera 27, entre la Avenida Quebrada Seca y la Puerta del Sol, radica en que se trata de uno de los corredores estratégicos de la primera fase del proyecto de transporte masivo para el área metropolitana de Bucaramanga, que tal y como se prevé ‘prenderá motores’ el 22 de diciembre próximo.  

Al hacer un pormenorizado inventario de los trabajos ejecutados en ese sector, José Arlet Herrera, director de obra del contratista, explicó que se adelantaron labores de parcheo con la colocación de una capa adicional de pavimento y otra nueva en asfalto modificado en los seis puntos de paradas para los buses padrones que circularán a lo largo de la 27, desde la Quebrada Seca hasta las calles 54 y 55.

Con relación a obras complementarias, el representante de la empresa contratista Esgamo Ltda. Ingenieros Constructores anotó que se instalaron redes de conducción y distribución de acueducto desde la calle 30 hasta la calle 59 por la calzada occidental y desde la Quebrada Seca hasta la calle 55 por la calzada oriental. Estos trabajos fueron financiados por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB.

Semaforización

También sobresale la redistribución de semáforos que controlaban el tráfico entre la Quebrada Seca y la Puerta de Sol, tarea que contó con la supervisión de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

De otro lado, Herrera señaló que se avanza en la etapa de liquidación del contrato desde el punto de vista jurídico y legal.

Por último, aclaró que la meta física del proyecto no intervino las calles 55 hasta la 58, debido a que en corto plazo se prevé por parte de la Administración Municipal la construcción de una intersección a desnivel o un deprimido, en la carrera 27 con calle 56.

TRABAJOS adicionales: CÁMARAS de seguridad Y MOBILIARIO

En torno a obras complementarias, en el Tramo B se ubicó infraestructura referente a postes de alumbrado público con la debida canalización que permitirá la instalación de siete nuevas cámaras de seguridad entre la Avenida Quebrada Seca y la Puerta del Sol, lo cual es visto como un valor agregado del proyecto.

Sobre este último aspecto, Félix Francisco Rueda Forero, gerente de Metrolínea expresó: 'Hemos duplicado la capacidad de seguridad de la zona aumentando el número de cámaras, en total ahora tenemos 14 aparatos distribuidos estratégicamente para garantizar a la comunidad su bienestar y seguridad'.

Por otra parte, se efectuaron labores de embellecimiento y recuperación del espacio público en la zona, mediante la instalación de mobiliario urbano como bancas y canecas de basura, lo mismo que sardinales, locetas de cemento, contenedores de raíces, siembra de 73 árboles con protectores en el separador central y en los laterales del tramo, hidrantes, rampas vehiculares en adoquines de concreto y luminarias, detalló José Arlet Herrera, director de obra de ese tramo.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad