viernes 11 de diciembre de 2015 - 12:01 AM

Culminaron obras en intercambiador Mutis y habrá cambios viales

Aún no se sabe cuándo habilitarán todos los ejes viales del intercambiador. La inauguración del proyecto podría darse la próxima semana.
Escuchar este artículo

Tal y como lo había previsto el contratista, ayer concluyó la construcción del intercambiador del Mutis, que constituye el acceso sur del Viaducto Provincial.

Sin embargo, todavía no hay certeza a partir de cuándo se pueden utilizar todos los ejes viales de este proyecto, pues ya hay unos que están habilitados y que son los que dan continuidad a la movilidad en el Viaducto Provincial.

Mauricio Jiménez, director de la obra, explicó que ayer estaban terminando las pruebas del alumbrado público y la demarcación y señalización de los ejes viales.

“La obra concluyó el 10 de diciembre como se había fijado en el cronograma. Estamos pendientes para que el Municipio nos reciba la obra y es la Alcaldía la que define cuándo se pone al servicio de los conductores”, dijo Jiménez.

Además, precisó que por parte de Tránsito está pendiente realizar algunos cambios viales para mejorar la movilidad en la zona.

Al respecto, el secretario de infraestructura, Clemente León Olaya, informó que desde hoy “inicia el proceso de recepción de la obra. Cuando se reciba formalmente se le notifica a Invías y al despacho del señor Alcalde para que ellos den las indicaciones sobre la apertura de los ejes viales”.

Y es que según el funcionario todavía no se puede precisar la fecha de cuándo se habilitaría este nuevo intercambiador.

“Todo depende del proceso de recepción de la obra que se adelanta mañana (hoy) a través del interventor y supervisor del contrato. Ellos indicarán si efectivamente el proyecto quedó debidamente terminado pues en caso de necesitarse algún ajuste tendrá que realizarse antes de la apertura oficial y puesta al servicio”, argumentó León Olaya.

Esta obra se convierte en el primer proyecto vial que se ejecuta y entrega en la administración del alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

Como se recordará, aunque en el periodo de gobierno de Bohórquez Pedraza se terminaron proyectos como el intercambiador de Neomundo y el Viaducto Provincial, fueron obras que se iniciaron en la administración del exalcalde Fernando Vargas.

Los cambios viales

Según informó Humberto Ballesteros, técnico operativo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, los cambios viales los realizarán hoy en la noche.

Ballesteros precisó que la calle 55 entre la 2W y carrera 3 quedará en sentido Occidente-Oriente. La Avenida Búcaros será en sentido Oriente-Occidente y la carrera 2A quedará sentido Sur-Norte para salir a la carretera antigua.

LAS ADICIONES DE LA OBRA

La construcción del intercambiador del Mutis fue adjudicada al Consorcio Conexiones 2014 cuyo representante legal es Fernando Valderrama Cordero.

Esta obra empezó a construirse el 27 de octubre de 2014 y tenía un plazo de ejecución de 12 meses. Sin embargo, al Consorcio le aprobaron un plazo adicional de un mes y 20 días y es por ello que se fijó el 10 de diciembre de 2015 como fecha de culminación, la cual se cumplió.

Además el proyecto se contrató por un valor de $18.413 millones y tuvo una adición de $2.318 millones.

Cabe decir que este intercambiador fue financiado principalmente con recursos del Invías y algunos aportes del Municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad