miércoles 01 de julio de 2009 - 10:00 AM

Culminó primer ciclo de vacunación contra aftosa

El Instituto Colombiano Agropecuario ICA, el Municipio y la Federación colombiana de Ganaderos Fedegan, culminaron las medidas y procedimientos dirigidos a la protección de la sanidad animal contra la fiebre aftosa y la brucelosis, en su primer ciclo.

Aunque aún no se han determinado los resultados finales de vacunación, el gobierno estima que desde mayo hasta el pasado 20 de junio, se vacunaron cerca de 14 mil ejemplares. 'El ciclo empezó en mayo, pero fue necesario extenderlo hasta después del 15 de junio, por cuanto hasta el momento aún no hemos consolidado las estadísticas de vacunación pero fue una labor positiva que beneficia a todos los pequeños y medianos productores del sector rural', dijo Milton Daza, coordinador de la oficina de asuntos rurales de Planeación Municipal.

Hernando Bueno, presidente de la Junta de Acción comunal de la vereda La Unión, informó que los funcionarios 'vinieron y avisaron para qué día debíamos tener listos los ejemplares y así se vacunaron también el ganado de otras veredas como Barroblanco, Monteredondo y Pajonal'.

El programa impulsado por el Gobierno Nacional, busca verificar la calidad en la producción, comercialización y uso seguro de los insumos que generan a la economía metropolitana estos animales y a propender por un mejoramiento de la producción primaria de éste renglón de la economía.

El segundo ciclo, según informaron fuentes del gobierno, se realizará a mediados de Noviembre próximo.

 


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad