viernes 06 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Daño en tubo matriz dejó sin agua a Girón

La rotura del tubo matriz dejó ayer en la tarde sin agua potable a los 120 mil habitantes del municipio de Girón, quienes tendrán que armarse de paciencia debido a que el servicio sólo se restablecerá hasta hoy al mediodía.

El daño se produjo cerca del intercambiador vial de El Palenque, luego de que la tubería de 18 pulgadas que abastece a esa localidad se estallara sobre las 4 de la tarde, explicó el ingeniero Wilson Almeida, jefe de la división de distribución del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB).

Este conducto principal alimenta el casco urbano y la zona industrial de Chimitá y aunque la empresa investiga las causas, Almeida explicó que lo más probable es que pudo ocurrir una falla del material debido a la alta presión.

'La idea es que en 12 horas se pueda reparar la tubería, pero no estamos exentos de que pueda presentarse cualquier imprevisto, así que confiamos en reanudar el servicio a mediodía a más tardar', según dijo el jefe de la división de distribución del AMB.

Este contratiempo provocó un caos vehicular hacia Girón, ya que el intercambiador se inundó tras la rotura y la vía quedó convertida literalmente en una laguna. Una vez que el nivel del agua bajó, la situación fue controlada por miembros de tránsito de ese municipio.

Cortes en Bucaramanga y Floridablanca

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, los residentes de 80 barrios de Bucaramanga y Floridablanca (mapa) permanecerán sin suministro de agua.

Esto se debe a que el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) tiene previsto ejecutar labores de limpieza a la infraestructura del Tanque Malpaso para optimizar el servicio.

De acuerdo con estimativos del AMB, unas 22 mil 500 residencias se verán afectadas por la suspensión del servicio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad