sábado 01 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Datos del régimen subsidiado se podrán consultar en la web

Desde ahora los gironeses podrán consultar la base de datos del Régimen Subsidiado en Salud, a través de la web, mediante el proceso Gobierno en Línea.

Con este sistema, implementado recientemente por la Administración Municipal, los  59.624 usuarios de  este municipio podrán acceder para determinar no sólo el estado actual de su afiliación, sino también el del núcleo familiar, así como el nombre de la EPS afiliada y las novedades que presenten.

Esto se logrará ingresando a la página institucional de la Alcaldía www.girón-santander.gov.co, en el link que aparece en el inicio, identificado como Régimen Subsidiado.

Aquí, también se podrá consultar la base de elegibles, que en la actualidad es de 30.000 (Sisben I: 14.730, Sisben II: 10059 y Sisben III: 5.249).

En este municipio aún hay cupo para 1.050 personas, quienes se pueden acercar a la Secretaría de Salud local, ubicada en la Alcaldía, y hacer su respectiva inscripción a una de las 7 EPS que prestan actualmente el servicio en Girón.

Estos nuevos cupos fueron liberados en la depuración de datos de este año, debido a doble afiliación que presentaban algunos beneficiarios.

Otra de las ventajas del sistema virtual, es la posibilidad de poder actualizar, mediante documentos escaneados,  el nombre y documento de identidad del afiliado. Los retiros no se podrán efectuar por este medio, ya que hay que hacerlos personalmente en las dependencias de la Secretaría Local.

La Secretaría de Salud informó además que los nuevos afiliados al sistema de Régimen Subsidiado, que están haciendo la respectiva inscripción, empezarán a recibir el servicio hasta el 1 de junio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad