Son muchos más los aspectos ampliamente favorables que se desprenden de esta nueva realidad económica que en el último año han forjado básicamente nuestros empresarios, a quienes hay que felicitar sin egoísmos y animar sin temores, para que continúen por este camino.
Bucaramanga
De las aulas a las realidades sociales
- De las aulas a las realidades sociales (Foto: Vanguardia Liberal)
Un ejemplo es “Encuentro de dos mundos”, iniciativa en la que han participado más de 300 estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS. Esto ha permitido que a lo largo de casi cinco años los docentes y alumnos de la institución se involucren desde sus distintas disciplinas y capacidades a las realidades sociales urbanas del asentamiento El Páramo.
Lea también: 2.500 regalos alegraron a familias en el Norte de Bucaramanga
“Los jóvenes enseñan inglés, asesoran tareas, traen a los pequeños a la universidad para que la conozcan y le vayan tomando amor a la academia. Con los adolescentes se tiene un proyecto de fortalecimiento y acompañamiento en deporte y, así mismo, tienen un equipo de baloncesto que se llama ‘Águilas de bronce’. Con las familias en general se trabajan narrativas sobre sus vidas para ir reconstruyendo el tejido social, a esto se le llama ‘Encuentro de vecinos’”, asegura el sacerdote Freddy Ramírez, director del proyecto.
Estudiantes y docentes de diversas carreras como Trabajo social, ingenierías (Industrial, de Petróleo, Eléctrica, Química) y Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, hacen parte de este proyecto social.