jueves 18 de marzo de 2010 - 11:25 PM

De manera pacífica los comerciantes de la Carrera 15 se hicieron sentir

Hace pocas horas terminó la protesta pacífica que los comerciantes del Centro Comercial San Andresito realizaron, con el fin de hacerse sentir en la ciudad pidiendo que les devuelvan la Carrera 15, que le den trámite a las obras complementarias y exigiendo que el espacio público se respete, teniendo en cuenta que no sólo lo invaden los vendedores ambulantes, sino también los parqueaderos informales, que como lo aseguró el Gerente de San Andresito Centro, Juan Pablo Castellanos, le afecta al centro comercial.

'Hace aproximadamente 15 días hicimos una marcha pacífica a lo largo de la carrera 15, pero tuvimos algunos inconvenientes con la policía nacional. Entre todos definimos que teníamos que seguir con nuestras propuestas, porque como bien lo dije en una oportunidad anterior, nosotros somos comerciantes, no terroristas. Lo que pedimos es que nos den solución  a nuestras propuestas'.

Además aseguró que 'en el documento Conpes dice claramente que la vía es para uso del transporte público, pero Metrolínea no es el único.
La protesta duró entre 20 a 30 minutos donde los comerciantes de San Andresito salieron y se pararon en el andén que queda al frente del centro comercial. Con pancartas y mensajes dijeron: ‘Sí a Metrolínea, no al cierre de la Carrera 15’, 'con el fin de solidarizarse todos los miembros del comercio y hacer sentir nuestra problemática'.

En dicha manifestación participaron los comerciantes de San Andresito junto a algunos comerciantes que tienen locales cercanos, 'pero la idea es invitar a todos los gremios comerciales para que nos unamos en una sola voz', dijo Castellanos.   

En cuanto a las plenarias que se realizaron con los diferentes gremios, concejales, Gerente de Metrolínea, Director de Tránsito, entre otros; Juan Pablo aseguró que 'la sensación que hay del comité que se hizo en días pasados, es que sólo se realizaron las reuniones porque estábamos en época de elecciones'.

Las protestas se seguirán realizando de manera pacífica, hasta que se les den soluciones a las problemáticas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad