viernes 03 de abril de 2020 - 7:36 PM

De manera virtual fueron posesionados altos directivos de la UIS

El rector informó además de los trabajos que viene realizando la Universidad Industrial de Santander, en contra del Covid-19
Escuchar este artículo

A pesar de la situación por la que atraviesa el país y el mundo por el Covid-19, la Universidad Industrial de Santander continúa trabajando para afectar lo menor posible el desarrollo académico tanto de estudiantes como de profesores y administrativos.

Entre estas actividades, el rector Hernán Porras Díaz, posesionó de manera virtual a seis altos directivos universitarios, entre ellos cinco directores de Escuela y un director de Investigación, gracias a la conexión remota a través de la plataforma Microsoft Teams.

El auditorio virtual contó con la presencia de cerca de 50 personas y desde sus hogares los posesionados aceptaron la responsabilidad de sus cargos.

Durante la ceremonia fueron leídos los actos administrativos, se hizo la toma de juramento por parte del rector Hernán Porras Díaz, los posesionados aceptaron la responsabilidad que los cargos conllevan y minutos después recibieron a través de correo electrónico las actas de posesión que regresaron con sus firmas a la Unidad Administrativa para el respectivo registro y archivo.

Los profesores que tomaron posesión oficial de sus cargos fueron:

* María Solange Patiño Segura - Directora de la Escuela de Fisioterapia

* Carlos Eduardo Díaz Bohórquez- Director Escuela de Estudios Industriales y Empresariales

* Julio César Carrillo Escobar- Director Escuela de Matemáticas

* Robinson Giraldo Villegas- Director Escuela de Artes

* Yesid Javier Rueda Ordóñez- Director Escuela de Ingeniería Mecánica

* Director de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias, el profesor Arnold Rafael Romero Bohórquez.

De manera virtual fueron posesionados altos directivos de la UIS

El rector Porras Díaz, además mencionó algunas de las acciones que viene adelantando la institución a nivel regional con la coyuntura del COVID-19 junto al departamento.

A través de los profesionales de la Facultad de Salud se trabaja de la mano con el Instituto Nacional de Salud para el análisis de las pruebas por COVID-19 en el Laboratorio Central e Investigación, LCI, y de esta manera enfrentar con éxito esta pandemia.

Desde el área química y bajo el liderazgo científico de la profesora Elena Stashenko se avanza en el desarrollo de geles antibacteriales y el procesamiento de alcohol industrial enviado por la Licorera de Antioquia y en próximos días se espera el de la licorera de Caldas.

Desde la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones, E3T, se viene trabajando en el desarrollo de caretas y equipos necesarios para el personal que atiende la emergencia.

«La Universidad está comprometida con el país y saldremos adelante, se debe continuar con las actividades misionales y la invitación es a quedarse en casa», manifestó el profesor Hernán Porras Díaz, rector.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad