domingo 01 de febrero de 2009 - 10:00 AM

De Ottawa a Girón en motocicleta

La aventura inició el 19 de septiembre de 2008 en Ottawa (Canadá). Radu Nedelcu, un rumano de 35 años, y su novia, la francesa Caroline Henry, de 28, decidieron dejar a un lado sus trabajos como ingeniero y recepcionista, para dedicarse a recorrer durante varios meses el continente americano a bordo de sus potentes motocicletas Kawasaki KLR 650.

'Nuestro deseo es ver otros estilos de vida, conocer gente, lugares y cambiar de rutina. Tuvimos que dejar nuestros empleos, pero estamos muy contentos porque poco a poco vamos alcanzando nuestra meta: llegar a Tierra del Fuego (Argentina)', comenta Radu.

Para lograr esta hazaña, la pareja de novios ha tenido que recorrer miles de kilómetros, pasando por países como Estados Unidos, México, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y ahora, Colombia.

Su estancia en el país

Procedentes de Panamá -lugar en el que abordaron un vuelo que los llevó directo a Bogotá- Radu y Caroline alistaron sus motocicletas y emprendieron viaje hacia Bucaramanga. Estando en esta ciudad, aprovecharon para visitar Pamplona (Norte de Santander) y el municipio de Girón, villa histórica en la que pasaron dos días.

'Más que las ciudades grandes, nos encanta conocer pueblos pequeños que sean históricos y que tengan una arquitectura colonial, como Girón', afirma el turista rumano.

De aquí, partieron esta semana hacia Cartagena, ciudad en la que estarán varios días. Luego, de nuevo encenderán motores para dirigirse a Medellín, Cali, San Agustín, Pasto y de allí, a Ecuador.

curiosidades del viaje


? Para un viaje continental como éste, Radu y Caroline sólo llevan una muda de ropa. Antes de partir, hicieron una lista –bien grande, por supuesto- del equipaje y los objetos que utilizarían durante esta travesía, pero poco a poco fueron eliminando cosas innecesarias.
? Ahora, en sus motocicletas llevan algo de comida, agua mineral, repuestos para sus máquinas, accesorios de camping y una cocina portátil.
? Los dos extranjeros utilizan en sus motos un sistema de ‘localización satelital en vivo’ llamado SPOT, el cual proporciona en tiempo real su ubicación a familiares y amigos. Este implemento tecnológico garantiza su seguridad, y al mismo tiempo, les sirve para reportar cualquier situación de emergencia.
? Durante los viajes, la pareja de novios se comunica por medio de dos micrófonos y audífonos inalámbricos que van conectados en sus cascos.
? Radu y Caroline montaron un blog en el que narran todas sus experiencias de viaje. Allí se pueden encontrar numerosas fotografías de los países que han visitado. Usted puede acceder a este sitio entrando a la página Web www.tarelavale.blogspot.com. Si desea conocer la ubicación exacta de los viajeros, dé clic en el link SPOT, donde se desplegará un mapa de localización.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad