miércoles 19 de junio de 2019 - 2:38 PM

¿Debe dinero en Tránsito de Bucaramanga? Anuncian plan de descuentos hasta del 90% para morosos

Desde esta semana la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, comenzó a aplicar descuentos del 70% y 90% a los ciudadanos morosos. Autoridades explicaron los detalles de estos dos beneficios.

Juan Pablo Ruiz González, director de Tránsito de Bucaramanga, DTB, afirma que gracias a la Ley de Financiamiento que expidió el Gobierno Nacional se comenzó a aplicar el descuento del 70% a los intereses de mora en multas, y del 90% en los derechos de patios para quienes tienen sus vehículos inmovilizados.

Según el Director de la entidad, dicha ley “da la facultad a los concejos municipales de dar estos beneficios. Por esta razón nosotros llevamos un proyecto de acuerdo que fue aprobado por esos dos descuentos”.

Las personas que podrán aplicar a estos beneficios son aquellos que fueron sancionados antes del 31 de diciembre de 2018. Es decir que la oferta no aplica para los conductores que durante este 2019 han sido multados o les han inmovilizados sus vehículos.

Los sancionados que podrán aprovechar la oferta podrán hacerlo únicamente hasta el 31 de octubre del presente año ya que “así quedó estipulado en la ley”, afirma Ruiz González.

Lea también: Ciclorrutas causan división en Bucaramanga

Dichos descuentos serían un alivio para los conductores porque, al tener estas sanciones, explican las autoridades, “no podrían contratar con el Estado y al mismo tiempo siguen generando el impuesto municipal o el derecho de placa”.

De acuerdo con el Director de la DTB “hemos tenido casos donde la gente llega y como no tiene el dinero para pagar, dicen que van a chatarrizar el vehículo. Esta es la oportunidad para que las personas resuelvan su situación”.

Le puede interesar: Las polémicas asesorías del Alcalde encargado de Bucaramanga

Actualmente en los patios de la DTB hay cerca de 10.000 vehículos inmovilizados, de los cuales el 95% son motocicletas.

La cifra que adeudan los morosos por multas, asciende a los 35.000 millones de pesos.

Sobre los comparendos, detalla Ruiz González, “las estadísticas muestran que la mayor infracción por parte de los conductores es estacionar en lugares prohibidos. Otra que también es común es no mantener vigente el Soat y la revisión técnico-mecánica, al igual que no portar la licencia de conducción”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad