domingo 10 de julio de 2016 - 12:01 AM

Debe estar muy atento a las modificaciones vehiculares

La Dirección de Tránsito de la capital santandereana informó que desde mañana y el martes próximo se adoptarán algunas modificaciones viales.
Escuchar este artículo

Señor conductor: le corresponde estar muy atento porque entre mañana y el martes empezarán a regir algunas modificaciones de sentido vial, ordenadas por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. La idea es mejorar la movilidad y brindarles mayor seguridad a los peatones y a los usuarios de vehículos.

La primera alteración de ellas se vivirá en la carrera 23, entre las calles 56 y 50, del barrio La Concordia.

Según se establece en la Resolución No. 177 de 2016, dicho tramo vial quedará operando en sentido único Sur-Norte; y el cambio se realizará a partir de mañana, 11 de julio.

De otra parte, la Resolución No. 172 de 2016 señala que la calle 60, entre Diagonales 13 y 11, de la Ciudadela Real de Minas, tendrá sentido único de circulación Oriente-Occidente. Tal cambio se implementará desde el próximo martes.

Eliminarán giro a la izquierda

Tal y como se informó la semana anterior, mañana se eliminará el giro a la izquierda en la calle 56 con carrera 27.

Desde esa fecha y durante un mes, las autoridades viales observarán el comportamiento de la movilidad en ese punto de la ciudad, para determinar si la medida ayudará o no a descongestionar ese sector.

Como alternativa de desplazamiento, los taxis y los vehículos particulares deberán continuar por la calle 56 hasta la carrera 23, hacer el giro manzana por la calle 54 o la calle 55 y reincorporarse a la carrera 27 siguiendo su recorrido al sur.

Durante las ‘horas valle’, los buses de Metrolínea podrán igualmente hacer el giro manzana a través de la carrera 23, pero retomarán la carrera 27 por la calle 54, intersección que se encuentra semaforizada y facilita la maniobra de giro de esos vehículos.

En cuanto a las ‘horas pico’ de salida, es decir de 11:30 a.m. a 1:30 p.m. y de 5:30 p.m. a 8:00 p.m., los vehículos del Sistema de Transporte Masivo deberán continuar por la calle 56 hasta la carrera 15, donde podrán hacer un giro a la izquierda para incorporarse a su carril.

Reiteran las autoridades de Tránsito que el giro a la izquierda en la carrera 15 estará habilitado exclusivamente para los buses de Metrolínea y solo durante las ‘horas pico’ de salida de vehículos hacia el sur de la ciudad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad