lunes 25 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Se deben podar más de 5.000 árboles en Bucaramanga

Debido a riesgos como el contacto con cables de electricidad y la caída de ramas sobre personas, próximamente se iniciarán labores de poda en miles de árboles en Bucaramanga, con el fin ejecutar el mantenimiento necesario y así prevenir posibles accidentes.
Escuchar este artículo

Reportes oficiales de los cuerpos de socorro advierten que el año pasado se presentaron cerca de 50 emergencias en el área metropolitana, a raíz del desprendimiento repentino de ramificaciones.

Lea también: Caída de un árbol estuvo a punto de causar tragedia en Bucaramanga

En la capital de Santander, existen más de 5 mil árboles que deben ser intervenidos con prontitud, según un reciente estudio que realizó el Gobierno Municipal y tras decenas de solicitudes interpuestas por comunidades de diversas zonas.

Además de los riesgos existentes que se pretenden mitigar, en cientos de cuerpos arbóreos sus ramas crecieron al punto que ya interfieren con el sistema de alumbrado público. Actualmente, muchas luminarias están bloqueadas.

El Municipio señala que esta problemática ha ocasionado “cortocircuitos que pueden llegar a convertirse en un conato de incendio. En otras ocasiones, las ramas de los árboles revientan las líneas de alimentación de las luminarias dejando fuera de servicio el sistema de alumbrado”.

Habitantes en barrios como Lagos del Cacique, Provenza, Cabecera, Sotomayor, Mejoras Públicas, La Floresta, Terrazas, La Aurora, Mutis, Real de Minas, Diamante II, Pan de Azúcar, San Alonso, Los Pinos, La Joya, ente muchos otros vecindarios, han tramitado solicitudes formales para solicitar labores de poda.

Según lo informado por las autoridades, en algunos casos lastimosamente se tendrá que hacer la tala del árbol, ya que se han identificado ciertos cuerpos arbóreos con enfermedades en avanzado estado y en putrefacción, que repentinamente podrían caer.

Invertirán $811 millones.

La Alcaldía de Bucaramanga informó que puso en marcha un proceso de contratación pública, para que próximamente se realicen las intervenciones necesarias en los árboles. De acuerdo con los datos suministrados, se invertirán $811 millones en tal contrato.

Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga, informó que “este proceso nos garantiza mejorar las condiciones de luminosidad en zonas donde los árboles tapan el alumbrado. Asimismo, se evitan peligros como las caídas de ramas en los diferentes sectores.

“Lo importante también es que seguimos con la pluralidad de oferentes, y ya estamos en el Sistema Electrónico de Contratación, Secop II, en donde todo lo estamos manejando de manera virtual”, dijo el funcionario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad