martes 17 de marzo de 2015 - 12:01 AM

Declaran al 2015 como el ‘Año Amarillo’

Un singular lema acompaña al presente 2015. Desde ahora se le conoce como el ‘Año Amarillo’.

Se trata de una campaña de educación vial escolar que le apunta, entre otras cosas, a promover la adopción de comportamientos cuidadosos en la movilidad vehicular.

“Queremos que sea el año de la prevención y por eso nuestra campaña hace alusión al color que la simboliza universalmente”, señaló Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito de la capital santandereana.

Dijo que es una estrategia de sensibilización en las aulas, con la que se busca reducir los percances viales en Bucaramanga.

¿Cómo se aplicará?

“Mediante la puesta en marcha de acciones pedagógicas dirigidas a la población colegial y a la comunidad en general”, respondió.

Se pretende enseñarles a los alumnos en las aulas todo lo relacionado con las normas y las señales de tránsito, para que ellos sean multiplicadores y motiven a sus familiares y amigos a adoptar hábitos seguros en la vía.

Núñez Latorre indicó que además de esa estrategia, en otras instituciones educativas también se implementará el ‘camino escolar seguro’.

¿Qué es eso?

“Es una brigada orientada a preparar a los niños y los jóvenes para que ellos mismos promuevan el respeto a las zonas peatonales en la entrada de sus colegios, donde los vehículos mal estacionados les roban espacio a los transeúntes y a los estudiantes, exponiéndolos a un mayor riesgo de accidentalidad”, explicó el funcionario.

Las actividades de prevención son lideradas por agentes y funcionarios del Grupo de Cultura Ciudadana, quienes se desplazan a las instituciones educativas para convocar a los alumnos a esta cruzada en defensa de la vida en la vía.

“Es clave que los alumnos reciban de parte nuestra orientación en estos temas, porque notamos que los jóvenes resultan involucrados en esos percances debido al desconocimiento de las normas, pero sobre todo a la falta de conciencia sobre la magnitud del riesgo que conlleva no obedecerlas”, puntualizó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad