martes 28 de abril de 2009 - 10:00 AM

Declaran emergencia sanitaria en el barrio José Antonio Galán

Las aguas negras que recorren el barrio José Antonio Galán, hace dos meses, tienen a la comunidad en alerta por las infecciones que puedan provocar.

Este problema es generado por el taponamiento de la alcantarilla que está cerca a la escuela del sector.

Debido a este problema, que se  agrava con las lluvias y la penetrante fetidez con el calor, los habitantes declararon emergencia sanitaria en el sector.
Según los afectados, el daño es tanto, que las aguas negras están saliendo por las cañerías de las viviendas.

'El olor es terrible y no sabemos qué hacer', manifestó Rubén Parada, habitante de la zona. Ni los ventiladores ni los ambientadores han dado abasto para calmar el 'pesado ambiente. Necesitamos que nos pongan atención, porque se nos salió de las manos y ya no soportamos más', manifestó un afectado.

Agregó que por la hediondez de las calles han optado en abrir lo menos posible las casas para evitar que se contaminen.

Niños y  adultos deben saltar sobre los charcos para llegar a sus destinos, pero en ocasiones caen en las aguas malolientes.

Debido a la acumulación de agua se reproducen cucarachas, que pueden causar  infecciones, especialmente, entre la población infantil.

A pesar  de que los padres de familia han evitado que los niños tengan contacto con el agua, los brotes comienzan a aparecer.

A esto se suman las complicaciones respiratorias que también manifiestan algunos adultos.

Los afectados solicitaron a las autoridades la revisión y la limpieza de esta alcantarilla para evitar que se siga rebosando y ocasionando malestares entre la comunidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad