miércoles 21 de abril de 2010 - 10:00 AM

Decomisan musgo que sería comercializado

En una serie de operativos adelantados por la Policía Ecológica y Ambiental de Bucaramanga en algunos viveros ubicados sobre la vía a Piedecuesta, fue detenida una persona cuando intentaba comercializar siete sacos cargados con especies naturales en vía de extinción: dos con capote, uno con musgo y cuatro con esterilla.

Según las autoridades, la recolección y venta de estas especies es considerada un delito, conocido como ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, contemplado en el Código Penal, que tiene de dos a seis años de cárcel. 'Las especies encontradas corresponden a áreas protegidas que almacenan agua. Su extracción ocasiona una grande afectación al suelo, lo deja desprovisto de una capa protectora y ocasiona inestabilidad, provocando derrumbes', explicó Dolly Aristizábal, comandante de la Policía Ambiental y Ecológica.

Aunque la comercialización de musgo es típica en la temporada decembrina, algunos propietarios de viveros lo ofertan durante todo el año como pieza decorativa en materas, canastas y jardines.

La actividad de decomiso hizo parte de una serie de operativos de vigilancia y control a viveros del área metropolitana, como parte de la programación del Día de la Tierra.


Jornada durante el Día de la Tierra

Caminata por Bucaramanga: Un evento en el que participarán la Policía Ecológica y Ambiental, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de Bucaramanga, Cdmb, y la comunidad en general, este jueves 22 de abril. El punto de encuentro será la calle 36 con carrera 15, a las 9:00 a.m.

La movilización finalizará en la quebrada El Loro, situada en medio de los barrios San Miguel y Chorreras de Don Juan. Allí se realizará la siembra de 300 árboles de especies como Guayacán Rosado, Guayacán, Amarillo, Cedro, Acacio Magium y Aro.

En horas de la tarde, el grupo de colaboradores de estas entidades llegará hasta la quebrada de Pan de Azúcar, para realizar una jornada de limpieza. Allí también se procederá a la siembra de 200 árboles.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad