miércoles 13 de enero de 2010 - 10:00 AM

Decreto de vehículos pesados se dará a conocer en 15 días

Con el decreto de tránsito que restringe la movilidad y el estacionamiento de los vehículos de carga pesada por vías que no resisten su peso y que llevan al deterioro de la malla vial, en Girón se empezará a socializar la norma que reglamentó el Municipio, según los parámetros nacionales.

Como parte de los puntos a cumplir, los conductores o dueños de buses, tractomulas, o cualquier vehículo con carga de seis toneladas en adelante no podrá estacionarse en las vías de los barrios, deberán dejarlos en parqueaderos. El interés de que se socialice el decreto surge de la comunidad gironesa afectada por la invasión del espacio público, el ruido, la contaminación y el daño al pavimento, como lo padecen los residentes de El Palenque, donde llegan a diario de seis a diez automotores de carga pesada.

Ante la molestia de la comunidad y las constantes peticiones de mejorar el estacionamiento de los vehículos. La Junta de Acción Comunal como primer valor agregado realizó la compra de la pintura que se necesita para marcar las señales verticales en seis bahías y en todas las zonas que se requieren.

Ahora están a la espera de que la Administración de Girón aporte la mano de obra para el trabajo y luego se lleve a cabo la reunión con la comunidad y la Secretaría de Tránsito para dialogar el nuevo decreto.

El Palenque será el primer barrio que visitarán para luego pasar a otros igualmente afectados como Portal uno.

'Para nosotros es importante que se de a conocer la norma, sobre todo con las personas que tiene vehículos. Una vez nos digan que vienen al barrio para la obra estaremos allí con la pintura', manifestó el presidente de la JAC del sector, Édgar Avendaño.


Socialización del decreto

Según afirmó la secretaria de Tránsito municipal, Diana Ordóñez, 'la semana próxima se realizará la obra de señalización en El Palenque que ha sido uno de los barrios más interesados, y pasado eso, en 15 días se empezará con la socialización del decreto'.

Otra de las proyecciones de Tránsito este año es aumentar las señales de tránsito en varias zonas y barrios, pues la mayoría de los roces con la población se presentan por la falta de las marcaciones.

'La restricción de vehículos pesados es porque las vías se deterioran, no aguantan el peso de vehículos, eso motivó las medidas. Para 2010 queremos logra mayor señalizaciones', dijo la funcionaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad