viernes 27 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Defensa Civil, busca construir sede propia

La Defensa Civil de Piedecuesta enfrenta un nuevo reto: la consecución de su sede propia, pues desde hace más de seis años, esta entidad sin ánimo de lucro, no cuenta con ella. 

Desde Agosto del año pasado, la Defensa Civil fue favorecida por un proyecto del gobierno y el Concejo Municipal para tomar los parqueaderos del parque La Libertad como zonas azules, en beneficio del recaudo de recursos voluntarios de la comunidad para la construcción a futuro de las instalaciones y el sostenimiento de la misma organización.

Gonzalo Otero Garcés, presidente de la Defensa Civil del Municipio, afirma que aunque la alternativa va de la mano con un acuerdo con el gobierno en el mantenimiento del parque, ha sido difícil.

'Aún estamos esperando la posibilidad de tener la sede; algunas personas creen que nos estamos enriqueciendo con el cobro de $700 la hora por el parque de vehículos y motos en las zonas azules; a veces son hasta groseros, pero bueno, estamos para el servicio de la comunidad y por tanto necesitamos de recursos para el tanqueo de los vehículos, la compra de oxígeno, entre otros elementos, para los botiquines que hay que tener listos en caso de atención de alguna emergencia', dijo Otero Garcés.

Afirmó además, que la logística en algunos casos les ha tocado a todos los voluntarios de su propio bolsillo, sin embargo 'esperamos en la buena voluntad del Municipio, porque igual necesitamos de dotación en la compra de nuevos elementos de rescate, uniformes, porque, además de implementar el plan estratégico que establece la Dirección General de la Defensa Civil, nuestra meta es gestionar las ayudas necesarias para mejorar los servicios de apoyo en las situaciones de emergencias que se suscitan en todo el territorio piedecuestano', indicó Otero Garcés

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad