domingo 12 de julio de 2009 - 10:00 AM

Defensa Civil preocupada por incultura ciudadana

Un llamado  a la comunidad hizo la Defensa Civil Colombiana, a fin de que traten en lo ‘máximo’, evitar la destrucción de las zonas verdes del parque La Libertad.

Afirman voluntarios que de nada ha servido las labores de mantenimiento y limpieza, toda vez que existen manos inescrupulosas que aprovechan el descuido de los uniformados del CAI de la Policía, para pasar por encima de los pastos sembrados y arrasar con las labores de ornato hechas en la zona. Esta situación la dio a conocer el presidente de la Defensa Civil de Piedecuesta, Gonzalo Otero, quien reiteró a las autoridades ejercer un mayor control sobre las personas infractoras.

'La situación es lamentable, estamos trabajando duro por mantener aseado y bonito el parque principal, hacemos los arreglos de ornato, sembramos pastos pero existen personas que tumban los palos y sobresaltan al césped deteriorándolo.

Esa situación la hacen especialmente en las noches, jóvenes que llegan aquí y hace su despelote y no pasa nada', advirtió.

Cabe destacar que el organismo de socorro recibió en comodato la limpieza y preservación del parque, así como las zonas azules, con cuyos recursos de ingreso por el cuidado de vehículos y el aporte de los comerciantes informales censados, se busca conseguir una sede propia para direccionar desde allí las estrategias de atención de emergencias ciudadanas.

Como una estrategia de prevención y mejoramiento, la Defensa Civil inicio el encierre de las zonas para evitar el accionar del vandalismo.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad