lunes 27 de abril de 2009 - 10:00 AM

Defensores de animales gestionan unidad móvil

Los grupos defensores de animales en Bucaramanga adelantan una campaña para dotarse de una unidad móvil tipo quirófano.

La estrategia para captar fondos fue diseñar una estampilla por valor de $2.000, dijo el médico veterinario Alejandro Sotomonte Niño, representante legal de la Fundación Amiga de los Animales y la Naturaleza (Fanat).

Explicó que el mayor obstáculo para realizar su labor, es tener que recurrir a los salones comunales de los barrios populares para efectuar las brigadas de salud, pero la mayoría de éstos no cuenta con servicios básicos como asepsia e instalaciones locativas adecuadas.

El vocero de Fanat les hizo un llamado a las empresas de transporte en Bucaramanga para que les permitan adquirir un vehículo que ya no utilicen a un costo económico, de tal manera que pueda ser acondicionado como unidad ambulatoria de asistencia veterinaria.

Se aplicaron exámenes de Estado  

Más de 700 estudiantes del calendario ‘B’ en la capital santandereana aplicaron ayer para el Examen de Estado, y para la prueba de validación del bachillerato académico en una sola prueba general.

Se inscribieron 164 mil personas en todo el país al examen del Icfes, el cual se cumplió en 33 departamentos, 129 municipios y 293 puntos de aplicación.

Según cálculos,  71 mil estudiantes, 88 mil 400 egresados y 4 mil 300 validantes presentaron esta evaluación ante el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Icfes.

El próximo 14 de mayo se publicarán los resultados individuales; mientras que en el caso de validantes e instituciones, será el 21 de mayo, a través del sitio web: www.icfesinteractivo.gov.co.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad