jueves 07 de enero de 2010 - 10:00 AM

Defensoría anuncia reunión con autoridades de Piedecuesta

Todo parece indicar que 2010 entró con pie firme en materia de incremento de seguridad y planes de monitoreo para el mejoramiento de la calidad de vida de los piedecuestanos, ya que la Defensoría del Pueblo anunció nuevas reuniones con el gobierno del Alcalde Jorge Armando Navas para profundizar algunos temas que le atañen al manejo operativo de la Villa de San Carlos.

El organismo de Derechos Humanos reveló que si bien es cierto que el gobierno municipal acató el informe de riesgo anunciado en el último bimestre del año pasado, 'con seriedad disponiendo de más controles de seguridad', aún existen temas a mejorar como lo es el incremento del moto taxísmo o transporte informal. 'Es necesario comenzar el 2010 con temas determinantes como lo es el de buscar una salida a las consecuencias del transporte informal, el cual tiene afectado el sector transportador, asimismo, nos preocupa la situación que afronta Girón respecto al tema de la disposición final de residuos sólidos, por cuanto se ha entablado conversaciones con los alcaldes del área Metropolitana, entre ellos con Jorge Armando Navas, para que adopten medidas preventivas y un plan de contingencia, en caso tal de que Chocoita no sea en últimas el terreno dispuesto para ello', reveló Dilmar Ortiz Joya.

En cuanto al tema de seguridad, Ortiz Joya, precisó que es necesario 'entrar en un nuevo proceso de diálogo frente a los avances y resultados operativos ante la alerta e informe de riesgo anunciado a finales del periodo anterior. La Policía Metropolitana ha venido ejerciendo su labor en cuanto al control de los expendios de alucinógenos y sustancias sicoactivas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad