miércoles 28 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Defensoría del Pueblo acude al llamado de los ‘informales’

Ante la insistente protesta de los transportadores informales de Girón, el defensor del Pueblo de la Regional Santander, Dílmar Ortiz Joya y las autoridades municipales acordaron para el 4 de noviembre una reunión en la que se plantearán posibles soluciones legales para estos trabajadores.

'Como esta ha sido una problemática reiterativa (las protestas), nos vamos a reunir, con el fin de que todas las partes presenten propuestas efectivas', manifestó el Defensor Regional del Pueblo. Aclaró que éstas propuestas deben estar contempladas dentro del marco legal, 'porque  no podemos ir contra el mandato constitucional'.

Mientras se llegaba a este acuerdo, los transportadores informales mantuvieron en píe la manifestación que se extendió hasta el mediodía, luego de que Ortiz Joya dialogara con ellos y se pactara de palabra el compromiso.

Cabe recordar que esta protesta pacífica comenzó el lunes en la mañana. Ayer, algunos, para captar la atención de la Administración Municipal, se ataron a las astas de las banderas de la plaza principal y bajo los intensos rayos solares reclamaban por el derecho al trabajo.

Según el personero de Girón, quien también asistió a la reunión, el hospital San Juan de Dios de Girón estuvo al tanto de los percances de salud que se presentaran con los manifestantes. Hasta ayer en la mañana, tres casos habían sido atendidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad