viernes 18 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Defensoría del Pueblo adelanta jornada de atención a víctimas

La Defensoría del Pueblo anunció que está buscando desde ya la alternativa de aunar esfuerzos con diversas entidades del Estado y privadas, para mantener un propósito activo, como lo es el servicio de atención a los afectados por la violencia armada en Santander.

Si bien es cierto que tras la pasada jornada denominada 'De cara a las Víctimas', donde,  según reveló el Defensor del Pueblo Regional, Vólmar Pérez Ortíz, fueron atendidas cerca de 180 familias, el funcionario precisó que los horarios de oficina de 8:00 a 12:00 a.m.  y de 2:00 a 6:00 p.m. no bastan para la atención de un sin número de afectados, por lo que promueve desde ya el propósito de formar brigadas que generen jornadas de atención las 24 horas del día. Con ello, asegura Pérez Ortíz, se podrá agilizar aún más un propósito de todos como lo es la defensa de los Derechos Humanos.

'Podríamos estar hablando de una semana completa como jornada o quizás un mes, donde expertos en el sistema del derecho, sicólogos, etc, acompañen este proceso de orientación a las víctimas en cuanto a documentación y tramitología dentro del proceso de Ley de Justicia y Paz, proceso de atención en el que estamos trabajando', precisó  el Defensor.

Referente a la situación de Piedecuesta, Pérez Ortíz reveló que el Gobierno Local ya cuenta con unas directrices a seguir tras el pasado informe de riesgo, además del diseño de un plan ante la situación de desplazamiento forzado de decenas de familias que han llegado al Municipio en búsqueda de un futuro diferente. Según el funcionario, 'Piedecuesta afronta una situación de desplazamiento forzado convirtiéndose en receptor de 12 mil personas provenientes de diversas áreas del país que han llegado al municipio según reportes de Acción Social, y realmente eso nos preocupa'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad