martes 08 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Deficiencia de los frentes de seguridad se debe a la poca unión de la ciudadanía

En sectores como Santa Cruz, en Girón, se encuentra instalado el frente de seguridad con 26 cornetas, que dejaron de prestar el servicio ante el daño en el amplificador.

La inseguridad que prevalece en el barrio afecta a la ciudadanía que no cuenta con los mecanismos, ni recursos económicos para arreglar el amplificador, por eso solicitan colaboración de las autoridades y de la Administración Municipal.

Al respecto, la secretaria de Gobierno de Girón, María del Pilar Flórez, explicó que con la Policía se trabaja en los diferentes puntos críticos del municipio y la colaboración de la misma población que denuncia los casos de robos o cualquier inquietud.

Sin embargo, no siempre hay unión entre los mismos vecinos y el sistema de seguridad empieza a decaer, a tal punto que no se vuelven a utilizar las cornetas, o poner en práctica los conocimientos adquiridos en las capacitaciones que da la Policía Comunitaria.

Por otro lado, Flórez dijo que 'no contamos con los recursos para arreglar el daño que se ve en Santa Cruz, la comunidad puede pagar la revisión para que hagan uso del frente de seguridad. Pero si se continúa con las requisas voluntarias'.

De las jornadas de revisión con la Policía, no se han encontrado armas blancas, ni de fuego, ni estupefacientes. Tampoco se han realizado capturas.

'La Policía hace presencia en el barrio, pero la población debe comunicarse con las autoridades en el momento indicado para controlar los inconvenientes que se presenten y no se pueden olvidar las capacitaciones que se han dado para que sea la misma comunidad la que pueda trabajar de la mano con nosotros y la Policía para que el problema disminuya', enfatizó la funcionaria.

Ante la situación, José Enrique Pabón, aclaró que teniendo en cuenta el daño del amplificar requieren ayuda para que siga operando el frente y pueda el sector colaborar en la denuncia de los hechos sospechosos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad