domingo 17 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Definen los horarios de los negocios que podrán abrir en Bucaramanga

A partir de mañana y de manera gradual, comenzará a reactivarse una buena parte de los centros comerciales de la ciudad. Todos, sin excepción, tendrán que cumplir con los horarios de atención fijados por la Alcaldía.
Escuchar este artículo

La Alcaldía de Bucaramanga definió los horarios que deberán cumplir los negocios que, desde mañana, podrán reiniciar labores. Sus dueños tendrán que respetar las horas estipuladas para la distribución y venta de sus productos.

Así lo informó Ángel Galvis Caballero, asesor del Municipio, al tiempo que señaló que “este proceso de reactivación económica será absolutamente gradual”.

Y añadió: “De la disciplina de todos dependerá el éxito de la reapertura”.

Aclaró, eso sí, que “existen específicamente actividades comerciales que se podrán realizar y otras que no”.

Citó, por ejemplo, que el comercio de prendas de vestir y de calzado, así como el mantenimiento de equipos electrónicos y computadores se podrán realizar única y exclusivamente por domicilios o por internet; y el horario será de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

“Además, el comercio de muebles, colchones y vehículos también será de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.; sólo que en estos establecimientos sí se podrá hacer de manera presencial”, añadió.

Por otra parte, dijo el funcionario, los lavaderos de automóviles y estaciones de servicio podrán operar las 24 horas.

Recordó que “los centros comerciales de grandes o pequeñas superficies deben ser rigurosos con los controles de los protocolos de bioseguridad y en las medidas de ingreso de la gente”.

“En el comercio de prendas de vestir, de calzado y el mantenimiento de equipos electrónicos y computadores, el personal debe ingresar exclusivamente a hacer despachos o a tomar las órdenes de compra por internet o teléfono”, recalcó.

“Las únicas actividades que se pueden realizar presencialmente en un centro comercial son: abastecimiento de alimentos y abarrotes en los supermercados, compra de colchones, muebles y somieres, compra de medicamentos o lentes medicados y compra de vehículos”.

Algo más: los restaurantes no pueden abrir sus puertas al público, “ellos deben atender también por la vía de los domicilios”.

“El control del ingreso del personal debe ser absolutamente riguroso y estricto por parte de las administraciones de los centros comerciales y garantizando que las personas ingresen única y exclusivamente a actividades permitidas en el decreto del orden municipal y en los horarios establecidos”, señaló Galvis Caballero.

“Desde la Alcaldía nos hemos reunido con los administradores y ellos han sido muy responsables en seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud”, reveló.

“Hay una reactivación de las actividades económicas en los centros comerciales, más no una reapertura total y todos los empresarios y sus trabajadores deben estar inscritos y con los protocolos cargados a la plataforma emergencia.bucaramanga.gov.co/empresas antes de iniciar actividades”.

Precisó que está en revisión del Ministerio del Interior un nuevo decreto que permitiría extender los horarios de lavanderías a domicilio durante todo el día y la inclusión de la actividad de alquileres de vehículos, la cual operaría de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

De manera adicional, se ratificó el hecho de que las casetas de ventas de periódicos y revistas sí pueden atender de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Se revisa si las papelerías podrán o no operar todo el día.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad