viernes 26 de junio de 2020 - 7:50 AM

Definidos día y lugar: Detalles del plan piloto de reapertura de restaurantes en Bucaramanga

Conozca cómo funcionará el plan piloto para reactivar el sector gastronómico de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, explicó cómo se desarrollará la reapertura de los restaurantes en las calles de la capital de Santander.

“Con esta reactivación gradual progresiva del sector gastronómico de la ciudad buscamos recuperar los cerca de 30 mil puestos de trabajo que se han perdido en el departamento”.

El mandatario señaló que se usará parte del espacio público para que se pueda mantener el distanciamiento físico.

Los trabajadores de estos restaurantes deberán estar debidamente inscritos en el sitio web dispuesto por la Administración Local.

Además, se habilitará una aplicación para que los clientes programen su hora de llegada y así evitar aglomeraciones.

Se espera que a partir del 1 de julio empiecen a operar nuevamente los primeros restaurantes, de lunes a sábado, sobre la calle 54 entre carreras 36 y 37.

Se evalúa la implementación de este modelo en otros sectores de la ciudad. “Algunos restaurantes trabajarán las 24 horas, con servicio a domicilio.

Cristian Luna, propietario del restaurante El Propio, señaló que siente emoción de poder atender nuevamente al público.

“La idea es cumplir todas las medidas de bioseguridad para hacer una apertura sensata y responsable, para no impactar negativamente la salud pública. Tenemos claros los protocolos que ya fueron aprobados por el Gobierno Nacional. Si nos va bien se irá abriendo progresivamente”.

A su turno, Carlos Contreras, presidente de Acodres Santander, señaló que la iniciativa es muy positiva para el sector gastronómico.

“Sabemos que es un proyecto piloto. El gremio se ha preparado para que este plan sea exitoso y así lograr la reapertura gradual de los demás restaurantes”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad