miércoles 14 de abril de 2010 - 10:00 AM

Demora en obra bloquea entrada a cuatro sectores

Los trabajos de construcción de un muro de contención en la entrada del sector Laureles, en Floridablanca, se desarrollaron el año pasado para dar continuidad a la pavimentación de un pequeño tramo en el mismo sitio. Sin embargo, pasados cinco meses no se ha terminado, según comentó un habitante que pidió reserva de su nombre: 'los obreros llegaron a trabajar hoy (ayer) pero dijeron que no podían hacer nada, porque no habían llegado los materiales, eso sucede siempre, por eso la obra, a pesar de que es pequeña, no avanza'.

El bloqueo impide el paso de vehículos de servicio público (buses y taxis), que se ven obligados a dejar los pasajeros en la entrada, lo que afecta a más de 4.000 personas que viven no sólo en Laureles, sino en barrios vecinos como Ascoflor, San Pedro y Santa Bárbara. Los sectores están ubicados en una loma que dificulta la movilidad de personas en condición de discapacidad y adultos mayores, debido a que el recorrido hasta el último barrio es de un kilómetro.

Teniendo en cuenta la demora de la obra de pavimentación de un pequeño tramo, la comunidad de Laureles manifestó que 'nos preocupa la situación de las personas que tienen dificultad para subir a pie, los abuelos, porque los buses deben tomar otro recorrido y los taxis no entran. La subida es muy pesada y en la noche es muy peligroso. No comprendemos la demora de que se termine de poner el concreto de 20 metros de vía'.

Más habitantes señalaron que también se han visto afectados porque las volquetas que recogen la basura no pueden ingresar, y en la actualidad, se acumulan los escombros de una obra que realizó el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, que según el presidente de Laureles, Hernando Calderón, 'todavía están tirados en la vía, mientras arreglan la entrada, tendremos ese problema'.


Responde Infraestructura

La demora en la terminación de la obra de pavimento se debe a que hubo la necesidad de construir un muro de contención y realizar la reposición de la red matriz del alcantarillado y por último, según explicó el secretario de Infraestructura de Floridablanca, Raúl Eduardo Cardozo, dejaron los trabajos de la intercesión al sector Laureles y Villas, pues requiere pavimento rígido.

'Se que hubo algo de molestia y discordia por eso, pero la obra estará terminada en 10 o 15 días, pues se decidió dejar de última porque se necesita pavimento rígido en el lugar', aseveró el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad