martes 19 de noviembre de 2019 - 11:39 AM

Denuncian a peatones que simulan accidentes de tránsito en Bucaramanga

Los presuntos accidentados estarían buscando pedir dinero a los conductores para no iniciar procesos penales en su contra.
Escuchar este artículo

Los estafadores estarían actuando en vías principales de la ciudad como la carrera 27 y las calles 52, 53 y 56.

El caso más reciente se registró en el semáforo de la calle 56 con carrera 28 de Bucaramanga cuando un conductor de servicio particular se detuvo ante la señal de la luz roja del semáforo y “en un momento bajé la mirada para acomodar un maletín que llevaba a mi lado. De repente, los ocupantes de un bus me dijeron que no moviera el carro, que había una persona acostada en la parte delantera del auto”.

El hombre afirmó que “cuando me bajé a verificar vi a una persona acostada allí y diciendo que le dolía mucho la pierna, que yo lo había atropellado. Me asusté mucho y le pregunté si estaba bien pero los ocupantes del bus comenzaron a gritar que no le creyera que él estaba fingiendo que había sido atropellado”.

Lea también: 46% de los accidentes viales en Bucaramanga es por exceso de velocidad.

Al ver que se trataba de una simulación, el conductor se subió al vehículo y continuó su marcha. El presunto atropellado huyó del sitio.

Por su parte, otra conductora, esta vez de motocicleta, denunció que “la semana pasada me dirigía por la calle 53 entre carreras 26 y 27, vi que el semáforo cambió a amarillo y frené para detenerme. En un instante, un hombre que estaba parado en la intersección semafórica se tiró a la vía con dirección hacia mi moto. Como pude lo esquivé. Claramente él estaba buscando que yo lo tocara con mi vehículo”.

A su turno, el líder de la Veeduría Ciudadana Poder Motero, José Velásquez, aseguró que “hace cerca de dos meses, bajando por la calle 52 entre carreras 35 y 34, un sujeto se le lanzó a un vehículo y simuló el accidente. De inmediato llamé a los policías de la reacción bancaria y el hombre tomó la decisión de salir corriendo hacia la carrera 33”.

Velásquez Pereira expresó que “son reiteradas las denuncias que nos llegan por estos mismos casos. Los ciudadanos dicen que se trata de personas que se camuflan como vendedores ambulantes y aprovechan las ‘horas pico’ aprovechando la congestión para hacer de las suyas”.

Dirección de Tránsito de Bucaramanga tomará medidas

Denuncian a peatones que simulan accidentes de tránsito en Bucaramanga

Al respecto, el comandante operativo de la DTB, Carlos Sánchez, indicó que estos casos se registraron hace algunos años en cercanías a la Plaza de Mercado Central de Bucaramanga cuando algunos habitantes de calle con patinetas se lanzaban a los buses de servicio público para hacerse pasar como accidentados y pedir dinero.

El comandante de alféreces precisó que tras un seguimiento policial, se dio captura a estas personas.

Le puede interesar: Con laboratorio ciudadano se le sigue la pista a la movilidad en Bucaramanga.

Asimismo, Sánchez anunció que basados en las denuncias hechas por Vanguardia, “tomaremos las medidas del caso y actuaremos en conjunto con la Policía para detener a los estafadores. Esta actuación es un intento de homicidio y es castigada por la ley”.

Las autoridades de Tránsito recomendaron asesorarse con los agentes o sus aseguradoras para saber cómo actuar en estos casos y no entregar dinero a los delincuentes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad