jueves 10 de enero de 2019 - 12:00 AM

Denuncian abandono del ‘Parque Conucos’

Desértico, inerte y poco atractivo para el disfrute de la comunidad se encuentra hoy el icónico Parque Conucos de Bucaramanga.

Vecinos del ‘Parque Conucos’, situado al frente de la Parroquia del Divino Niño, denunciaron que la propia Alcaldía de Bucaramanga ‘se fue lanza en ristre’ contra ese escenario y acabó con todas sus zonas verdes, bajo el pretexto de que allí instalaría el famoso prado japonés.

La idea de poder sembrar en ese lugar la misma grama que se utilizan en los clubes sociales más reconocidos del país, (la referida grama nipona) no ha germinado en esta área de la urbanización Conucos.

De manera adicional el escenario está completamente deteriorado, al punto que dejó de ser el sitio de sano esparcimiento que con tanto esfuerzo había conservado la ciudadanía.

Lucio Ramírez, vecino del sector y la persona que había liderado la siembra de zonas verdes del lugar desde años atrás, denunció: “es inaudito que el Municipio no haya empradizado el parque y de manera literal lo haya dejado a la deriva”.

“Pese a las constantes peticiones que hemos hecho al Gobierno Local sobre el abandono en que se encuentra, no hemos encontrado una respuesta positiva”, agregó.

Como si fuera poco, agregó otro vecino del sector que pidió la reserva de su nombre, “durante las últimas semanas hemos tenido que ver cómo los habitantes de la calle tienen el parque convertido en su improvisado hogar: se bañan, hacen sus necesidades fisiológicas, arman sus dormitorios de cartón y dejan el lugar completamente sucio”.

“Nuestros hijos tienen que ver estos espectáculos porque no hay autoridad que salve este espacio supuestamente de esparcimiento”, añadió.

Y la historia continúa en la noche, pues los indigentes consumen sustancias alucinógenas en el parque.

“No solo pedimos presencia policial constante en el parque, también que la Alcaldía venga y observe con sus propios ojos lo que está pasando aquí y le ponga freno a tanto desorden”, puntualizó.

Daño a obra de arte
En el ‘Parque Conucos’ se erigió un sencillo monumento para recordar que allí, desde hace cerca de un siglo, aterrizó por primera vez un avión. La aeronave lo hizo justo en el terreno donde hoy se encuentra este escenario. Se trató de una aeronave DC3. Una bella remembranza de este avión se había acondicionado con la obra de arte. Sin embargo hoy, de manera desafortunada, la escultura está en el piso, arrumada y desvencijada. ¡Es hora de restaurarla!
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad