Publicidad

Bucaramanga
Viernes 19 de octubre de 2018 - 12:00 PM

Denuncian agresión hacia un auxiliar de tránsito en Bucaramanga

El pasado martes 16 de octubre, un ciudadano agredió con arma blanca a Wilmer Pico, regulador vial en la Dirección de Tránsito. Al parecer, el agresor incumplía con la restricción de Pico y Placa. El funcionario se recupera de una cirugía en la mano.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El funcionario se recupera de una cirugía en la mano derecha. (Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)
El funcionario se recupera de una cirugía en la mano derecha. (Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Compartir

El funcionario se recupera de una cirugía en la mano derecha. (Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

En medio de un procedimiento de rutina, que realizaban funcionarios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga en la carrera 18 con calle 35, un infractor agredió a un agente y su auxiliar con un arma cortopunzante.

“El motorizado estaba parqueado en una zona prohibida, además tenía Pico y Placa. Nosotros le pedimos al ciudadano los papeles de la motocicleta, a lo que el infractor respondió con una negativa y una agresión con un cuchillo. El agente no sufrió heridas de gravedad, pero yo quedé con una herida”, afirmó Wilmer Pico, auxiliar de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

En medio del procedimiento, Pico resultó herido en su mano derecha. “Además me cortó los tendones del dedo índice, lo que me obligó a realizarme una cirugía de la cual me estoy recuperando”, señaló el funcionario.


De acuerdo con el auxiliar, el infractor huyó una vez hirió a los funcionarios, con ayuda de otros motorizados. Al parecer, el agresor es transportador informal.

Al respecto Fabian Fontecha, subdirector técnico de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, advirtió que “se instó la denuncia ante la Fiscalía. Se esperan las imágenes de las cámaras de seguridad del sector para que nos sirvan como pruebas”.

De acuerdo con Fontecha, en lo que va de 2018, 35 funcionarios de la Dirección de Tránsito han sido agredidos físicamente.

Lo que dice la ley

De acuerdo a la Ley 1453 de 2011, que regula el comportamiento de agredir a un Policía, en según su artículo 43 señala que un agresor puede incurrir en prisión de mínimo cuatro años:

“Violencia contra servidor público. El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.”

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Alexandra Franco Quintero

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad